Internacionales

Domingo, 08 de enero del 2017

Europa: Ola de frío deja una veintena de muertos

El invierno llegó con fuerza al Viejo Mundo. Desde Polonia hasta Rusia, el frío se viene acrecentando en estos últimos días donde ya cobró la vida de varias personas.




Fuente: La Nación (CR)

Temperaturas de hasta -30° grados se siente en varios países del Viejo Continente. Diez personas murieron en tan solo dos días en Polonia, donde los termómetros cayeron por debajo de los -20°. Según información brindada por el Centro Gubernamental de Seguridad Nacional (RCB).

Mientras tanto en Italia, siete es el número de fallecidos. Actualmente este país registra importantes nevadas, especialmente en las comunidades de Amatrice y Accumoli que se ubican en el centro y las cuales anteriormente fueron afectadas por los terremotos.

En la capital rusa la situación no es diferente, al contrario, aquí la temperatura descendió en la noche a unos -30° grados. Además se vivió la Navidad ortodoxa más fría en 120 años, según narra la agencia oficial RIA Novosti. Al noroeste de Rusia se ubica la ciudad de San Petersburgo que registró hasta -24°. Por su parte, la policía local halló el cuerpo de un hombre muerto de hipotermia.

Fuente: La Nación (CR)

Estambul fue azotada por una tormenta de nieve este sábado. Paralizó la ciudad, provocando la anulación de diferentes vuelos y la interrupción del tránsito en el Estrecho del Bósforo. Durante la noche del viernes y parte del sábado, al menos 40 centímetros de nieve dificultó la movilidad por las calles de esta ciudad. 

La aerolínea Turkish Airlines, canceló al menos 500 vuelos en dos días, por la baja visibilidad en los aeropuertos de Atatürk ,Sabiha y  Gökçen. Se estima que el clima  se mantenga bajo cero, con probabilidades de otra fuerte nevada.


Temas Relacionados: Bajo CeroEuropaInviernoItaliaPoloniaRusiaTurquía

También te puede interesar:

DENGUE