Escápate con Gigi

17/06/2018

Gigi visita el museo del Vaticano, Pompeya, Capri y la bahía de Nápoles en Italia

En la segunda parte del viaje a Italia, Gigi Mitre visita lugares bellísimos, enigmáticos y elegantes que ningún viajero debe perderse.




Esta segunda parte del viaje a Italia inicia con la visita al Museo del Vaticano, que es muy importante porque allí esta la Capilla Sixtina, el lugar donde se elige al Papa; su fama mundial se debe principalmente por su decoración al fresco. Los turistas que van a visitar sus instalaciones pueden llegar a 25 mil personas por día. La Basílica de San Pedro es la iglesia católica más grande del mundo. Aquí se encuentra la escultura de “La Piedad” que Miguel Angel elaboró cuando solo tenía 24 años.

La enigmática ciudad de Pompeya se encuentra ubicada al sur de Italia, en la región de la Campania, hoy es un vasto sitio arqueológico. Esta antigua ciudad romana quedó enterrada bajo metros de cenizas y piedras pómez después de la catastrófica explosión del volcán Vesubio en el año 79 d.C. Este sitio esta bien preservado y cuenta con ruinas excavadas que los visitantes pueden explorar libremente. En esta ciudad aún quedan restos de los baños públicos romanos, uno de los prostíbulos más antiguos del mundo y el teatro de Pompeya donde aún se realizan conciertos clásicos y contemporáneos.

Cerca a Pompeya está la bahía de Nápoles, la cual es famosa por sus bellísimos paisajes. Uno de los sitios naturales más conocidos de Nápoles es la Gruta Azul, una caverna oscura donde el mar brilla con un azul eléctrico, producto del paso de la luz solar a través de una cueva submarina. Un dato importante para los viajeros es que desde Roma a Nápoles se puede llegar en solo 2 horas.

La isla de Capri está localizada en el mar Tirreno, al lado sur del golfo de Nápoles. Este es un lugar de célebre belleza y centro vacacional desde la época de la antigua república romana. ¡No te pierdas 'Escápate con Gigi', todos los domingos desde las 18:20 p.m. aquí en Panamericana!


Temas Relacionados: Gigi MitreItaliaNápolesPompeyaRoma

También te puede interesar:

DENGUE