Música

Martes, 04 de diciembre del 2018

“Thriller” de Michael Jackson cumple 35 años y sigue siendo el mejor videoclip de la historia

“Thriller” ganó el Grammy al mejor vídeo musical largo y se llevó tres galardones en los MTV Video Music Awards (VMA).




Los acordes de este musical sonaron por primera vez el 2 de diciembre de 1983, y hoy a 35 años su estreno sigue siendo una de las canciones más conocidas mundialmente y a la que muchos retan por imitar por su temática y por sus pasos coreográficos. Se celebra el 35 aniversario de 'Thriller', creación del inmortal Michael Jackson y sigue siendo el videoclip más importante de toda la historia de la música, ya que hasta la fecha nadie ha podido superarlo en todo el aspecto artístico y musical.

El vídeo original tiene una duración de catorce minutos, ya que su director John Landis y el cantante querían crear algo distinto y optaron por una mini película.

Gracias a unos espectaculares efectos especiales, una muy recordada coreografía y un ambicioso despliegue narrativo, “Thriller” rendía homenaje a mitos del terror como el hombre lobo o los muertos vivientes por medio de un videoclip de 13 minutos de duración de pura emoción y buena música, de esa que en la actualidad ya no abunda.

Y es que 35 años después de su estreno, el videoclip "Thriller" continúa siendo una referencia histórica para la música que supuso un punto y aparte en la producción audiovisual vinculada al pop.

 


Temas Relacionados: 35 AñosMichael JacksonMúsicaThriller

También te puede interesar:

DENGUE