Música

Jueves, 20 de julio del 2017

Linkin Park: El día en que ‘Tongo’ parodió a Chester Bennington y la reacción de la banda

Tanto Chester como Linkin Park se ganaron un lugar en el corazón de miles de peruanos. Y tal vez esta sea la prueba más honesta, porque en nuestro humor hay mucho de nosotros.

Play Linkin Park: El día en que ‘Tongo’ parodió a Chester Bennington y la reacción de la banda

Tanto Chester como Linkin Park se ganaron un lugar en el corazón de miles de peruanos. Y tal vez esta sea la prueba más honesta, porque en nuestro humor hay mucho de nosotros.




La muerte de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, no solo ha traído el más hondo pesar en sus fans de todo el mundo, sino también una triste preocupación. Es difícil pensar en la banda sin la inconfundible voz de de Chester, por lo que su futuro, de momento, es incierto.

Una posible separación sería solo el golpe de gracia para los fans de Linkin Park, una de la bandas más queridas por sus fans, y que sin duda deja el corazón roto a una generación que vibró con sus canciones entre el fin del siglo pasado y el comienzo del actual. Y Perú no fue ajeno al fenómeno.

Tal vez la prueba más sincera de lo hondo que caló Linkin Park con la voz de Chester en el imaginario peruano haya sido sido la parodia que realizó Abelardo Gutiérrez Alanya, ‘Tongo’, del clásico tema ‘Numb’. Porque siempre detrás del humor hay mucho de nuestra cultura.

'Numb' de Tongo cuenta con más de cuatro millones de reproducciones en YouTube.

A finales del 2016, el popular artista comenzó a parodiar temas que sonaron con fuerza a fines de los noventa, alcanzando un éxito arrollador con su peculiar e hilarante estilo mezclado con logradas versiones en cumbia. ‘Numb’, de Linkin Park, fue uno de sus triunfos más grandes.

El clip alcanzó más de cuatro millones de visitas en YouTube y como viral traspasó fronteras, siendo comentado incluso por cibernautas de Estados Unidos. Es imposible olvidar la caracterización que hizo ‘Le Tongué’ como Chester Bennington.

Sin embargo, menos conocido fue el hecho que, durante su corta estancia en nuestro país con motivo de su concierto el pasado mes de mayo, la banda supo sobre ‘Tongo’ gracias al avispado micrófono de una radio local. La reacción de Mike Shinoda al ver a Tongo como Chester es imperdible.

No muchos saben que Linkin Park pudo conocer este viral durante su paso por el Perú.

En esta escena tras bambalinas, la sencillez y el buen humor de Linkin Park es evidente y no cabe duda por qué estos chicos se ganaron un lugar en el corazón del pueblo peruano. Pero no solo eso, porque solo horas después de conocerse la tragedia el propio Tongo se declaró fan de Bennington.

A través de un video en su canal de YouTube, Abelardo Gutiérrez mostró su tristeza y expresó sus más “sinceras condolencias” por la muerte del cantante. “Solo nos lleva la delantera Chester”, señaló, haciendo un paralelo con sus últimos problemas por la diabetes que lo tuvieron internado. 

Tras desear lo mejor a la banda, Le Tongué contó que grabaría a modo de homenaje un video con la canción ‘In the end’, que fue la más pedida por sus fans para un cover, pero que finalmente cambió por ‘Numb’.

Pocas horas después de la noticia sobre Chester, la popular figura peruana habló en YouTube e hizo un anuncio.

“No soy ningún figureti, no me cuelgo de ti (Chester), sino que me has llegado al corazón”, dijo entre sollozos, luego de aclarar que no busca suscriptores. “Que no se suscriba nadie más si quieren, pero voy a grabar el tema más pedido”, afirmó. Sus palabras han sido bien recibidas por la gente.


Temas Relacionados: Chester BenningtonLinkin ParkNoticias CuriosasTongoYoutube

También te puede interesar:

DENGUE