Entretenimiento

Viernes, 19 de abril del 2019

Los 42 años del film “Jesús de Nazaret” de Franco Zeffirelli

La cinta dirigida por el director italiano ha trascendido de tal manera que ha pasado a formar parte del inconsciente colectivo en gran parte de la población del planeta.




Aunque han pasado 42 años desde su estreno, “Jesús de Nazaret” sigue siendo una película, aunque fue estrenada como una miniserie, que retoma vigencia en cada conmemoración de Semana Santa. La cinta dirigida por el italiano Franco Zeffirelli, ha trascendido de tal manera que ha pasado a formar parte del inconsciente colectivo de buena parte de Latinoamérica.

El actor británico Robert Powell, que interpreta a Jesús, audicionó para la obra, aunque en esa ocasión lo hizo para el papel de Judas y el director de la producción angloitaliana tenía como favoritos para interpretar a Jesús a Dustin Hoffman y Al Pacino.

Sin embargo, todo cambió cuando el propio director quedó frente a una escena que cambió su percepción para siempre. Durante los ensayos de la cinta en Túnez, Zeffirelli quedó atónito al momento en que Powell se protegía del sol con una túnica, ante sus ojos estaba la versión más exacta de cómo es reconocido Jesús en el mundo occidental, entonces decidió darle el papel y el resto es historia.

Cabe señalar que cuando la Iglesia Católica supo de la magnitud de esta producción, intentó “supervisar” los pasos y detalles del rodaje, sin mucho éxito. Además, los sectores conservadores comenzaron a observar de cerca a Robert Powell, pues sentían que debía ser alguien “a la altura” del personaje.

Cabe señalar que las presiones hacia al actor, habrían incidido en que determinara pedirle matrimonio a su novia en aquel entonces, para evitar ser objeto de comentarios ya que solo convivía con su pareja hasta ese momento.

 

LA OBRA MÁS DESTACADA DE FRANCO ZEFFIRELLI

Franco Zeffirelli es conocido como un director de cine exigente y de ideas incólumes. En ese contexto, se le metió en la cabeza que Jesús no debía pestañear, en ninguna escena y tanta fue su obsesión con este detalle, que le solicitó a la producción vigilar muy bien las grabaciones.

Sólo cedió esto para las escenas de la crucifixión. Además, al equipo de vestuario le prohibió confeccionar ropa blanca para los personajes. Este detalle no es menor, ya que la mayoría de las películas bíblicas utilizan mucho el blanco.

La película se estrenó el 27 de marzo de 1977. El único país que la censuró fue Egipto, luego de varias presiones de grupos conservadores que cuestionaron el relato de la cinta y la legitimidad de algunas actuaciones.

Jesús de Nazaret” dura un total de 6 horas y 21 minutos. Si bien es un largometraje, terminó convertida para muchas cadenas televisivas en una serie ya que su extensión hace muy difícil su transmisión de corrido, pero de seguro alguna vez la viste de corrido, y si no fue así, no te preocupes este Viernes Santo algún canal la transmitirá en su versión completa.

 

 

 


Temas Relacionados: Franco ZeffirelliJesús De NazaretSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE