Entretenimiento

Miércoles, 13 de febrero del 2019

Hoy se celebra el Día Internacional del Condón

En nuestro país el 50% de embarazos en adolescentes son no deseados debido a la falta de información en prevención sexual.




Hoy se celebra el Día Internacional del Condón y el propósito de este día es el de concientizar a las personas sexualmente activas acerca de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual (ITS).

La organización internacional AHF (AIDS Healthcare Foundation) desde el 2009 ha estado promoviendo esta fecha, un día antes del Día de San Valentín, con el objetivo de hacer que el condón sea un elemento esencial para una vida sexual.

El tema del Día Internacional del Condón para este año es "Más seguro es sexy". AHF, que opera en 43 países, realiza una gira internacional de un mes de duración con diferentes eventos y programas. Este año celebrarán el día con varios bailes de estilo burlesco y seductores para atraer a la gente y crear conciencia.

''Los condones son la forma más efectiva de prevenir el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, además de prevenir embarazos no deseados. Ahora no es el momento de abandonar los condones. Es un día divertido para destacar nuevamente a los condones'', señaló Terri Ford, director de Aids Healthcare Foundation.

Según el Instituo Nacional de Estadística e Informática (INEI), cada día cuatro adolescentes menores de 15 años quedan embarazadas en nuestro país.

El analista del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Walter Mendoza mencionó que el 50% de embarazos en adolescentes son no deseados y atribuyó el hecho al bajo nivel de uso de métodos de planificación familiar y falta de información en prevención sexual.

Cabe señalar que el Día Internacional del Condón es una conmemoración 'informal', pues aún no ha sido reconocida oficialmente por la UNESCO o la OMS.

 


Temas Relacionados: Día Del CondónItsVih

También te puede interesar:

DENGUE