El Dominical de Panamericana

11/12/2022

Piden diálogo: gremios esperan que presidenta Boluarte atienda sus demandas

Tras la asunción de mando de Dina Boluarte como la nueva presidenta del Perú, representantes del Sutep, la Derrama Magisterial y la SNI se pronunciaron sobre los problemas de su sector.




Piden que atiendan sus demandas. Tras la asunción de mando de Dina Boluarte como la nueva presidenta del Perú, representantes del Sutep, la Derrama Magisterial y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) se pronunciaron sobre los problemas de su sector.

El secretario general del Sutep, Lucio Castro, aseguró que esta mañana el gremio envió un oficio dirigido a Boluarte para concretar una cita de diálogo. Además, exigió la destitución de personajes vinculados al Movadef y al Fenatep que trabajen dentro del Ministerio de Educación.

Por otro lado, el presidente de la Derrama Magisterial, Luis Espinoza, espera que Boluarte tome medidas para mejorar el sistema de pensiones de los docentes.

Sobre los anteriores intentos de Pedro Castillo por modificar el estatuto de la Derrama Magisterial que finalmente quedaron suspendidos, espera que la mandataria respete el estado de derecho.

Finalmente, el presidente de la SNI, Jesús Salazar, solicitó que se detenga la ley de tercerización promulgada durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo. 


Temas Relacionados: Dina BoluartePedro CastilloSutep

También te puede interesar:

DENGUE