El Dominical de Panamericana

28/01/2024

Padres piden ayuda para encontrar a su hijo que lleva desaparecido 7 meses: ¿llamadas extorsivas?

Malhechores les han estado pidiendo dinero a cambio de información sobre el paradero de Sebastián Alejandro Hinojosa Castro.




Una familia se encuentra viviendo un calvario tras la desaparición de Sebastián Alejandro Hinojosa Castro, un joven estudiante que fue visto por última vez el 26 de junio. Durante este tiempo de búsqueda, sus padres han estado recibiendo llamadas extorsivas por inescrupulosos que le estarían ofreciendo información falsa a cambio de dinero. 

El joven estudiante de Ciencias de la Comunicación fue visto por última vez en la madrugada hace 7 meses, luego de atender una llamada por WhatsApp de una persona que lo habría citado en la cuadra 15 de La Costanera, 20 minutos después de eso, se apagó su celular y sus padres perdieron el contacto con él. 

Sus familiares han emprendido una ardua búsqueda para dar con la ubicación de Sebastián, incluso su padre solicitó los videos las cámaras de seguridad de la zona para avanzar la investigación de la desaparición de su hijo. 

Su madre señala que el joven tenía una “relación sin complicaciones” con su familia e implora que vuelva a casa y les devuelva la tranquilidad. En su vivienda dejó su ropa y demás pertenencias. 

LLAMADAS EXTORSIVAS

Los padres han difundido la información de la desaparición de su hijo en redes sociales, medios de comunicación y sus compañeros también han apoyado en la divulgación de este caso; no obstante, durante este tiempo han estado recibiendo llamadas extorsivas.

Los familiares del agraviado han estado recibiendo llamadas de inescrupulosos que les han llegado a pedir dinero por información de su hijo; sin embargo, estos datos serían falsos.

“Lo último, que fue fuerte para nosotros, nos pidieron 15 mil soles, (nos dijeron) que esperáramos en un cajero y la otra parte en la puerta de la Municipalidad de Lima, que iba a haber gente, que no tengamos miedo y que iban a sacar a mi hijo ahí, que lo iban a mostrar y lo iba a saludar y que tenía que llamar para que la persona, el cajero le entregase el dinero a la otra persona”, señaló el padre, quien menciona que descartó hacer esto por recomendación el detective, el cual les advirtió que lo podrían “secuestrar” y “quitar el dinero”


También te puede interesar:

DENGUE