El Dominical de Panamericana

30/10/2022

Así puedes comprobar si la cebollita china está contaminada

Sobre este tema el ex congresista y experto en defensa del consumidor, Jaime Delgado, sometió a exámenes de laboratorios algunas muestras.




Desde hace semanas, la Red de Acción en Agricultura Alternativa viene advirtiendo en sus redes sociales sobre la presencia de un fungicida en exceso en la cebollita china, lo cual le daría una coloración azul.

Este vegetal es muy consumido por todos en el Perú en platos como el arroz chaufa, el caldo de gallina, el pollo al sillao y otros platos de origen oriental.

Esta coloración azulina en algunos productos agrícolas como la cebolla china es debido al uso excesivo de un agroquímico, que ha despertado las alertas entre comerciantes y amas de casa.

Sobre este tema el ex congresista y experto en defensa del consumidor, Jaime Delgado, sometió a exámenes de laboratorios algunas muestras, y lo que encontró fue altos niveles de un fungicida sumamente peligroso para la salud, el llamado dithiocarbamates.

Lo más alarmante es que muchas de estas verduras y hortalizas contaminadas ya se encuentran en los hogares de miles de peruanos ¿Será acaso el lavado de las mismas una solución a esta problemática?

En esta nota sepa cómo comprobar si el vegetal que usted compró está contaminado.


Temas Relacionados: ContaminaciónJaime DelgadoVegetales

También te puede interesar:

DENGUE