El Dominical de Panamericana

15/09/2018

Ciudad de México: balacera en Plaza Garibaldi dejó tres muertos y varios heridos

Según medios mexicanos, el hecho se produjo al promediar las 10 de la noche (hora local), cuando las víctimas se encontraban cenando en un restaurante.




Los habitantes de la Ciudad de México se han visto estremecidos por una balacera producida el último viernes en la Plaza Garibaldi, uno de los espacios públicos más famosos de la capital azteca.

Al menos tres personas fallecieron y otras siete resultaron heridas, luego que tres sujetos los atacaran vestidos de mariachi a bordo de una motocicleta.

Según lo informado por medios mexicanos, las víctimas se encontraban cenando en un restaurante cercano al promediar las 10 de la noche (hora local).

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que en el lugar fueron encontrados alrededor de 60 casquillos de bala. El tiroteo se produjo a pocos días de conmemorarse un aniversario más de la Independencia de México.

Tras lo ocurrido, los heridos fueron trasladados a diversos hospitales. Por su parte, las autoridades desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad para capturar a los presuntos responsables, sin embargo, no se logró detener a nadie.

La Plaza Garibaldi es uno de los puntos turísticos de Ciudad de México, donde propios y extraños acuden para escuchar música popular y pasar momentos en familia o con amigos.

Cabe mencionar que el país azteca reportó el año pasado una media de 85 asesinatos diarios, siendo los Estados que presentan casos de narcotráfico los que más sufren hechos violentos.

 


Temas Relacionados: MéxicoPlaza GaribaldiTiroteo

También te puede interesar:

DENGUE