El Dominical de Panamericana

15/04/2018

Cumbre de las Américas: presidente Piñera expresó su rechazo ante uso de armas químicas en Siria

El presidente chileno Sebastián Piñera se refirió a distintos temas entre los que se encontró la situación de Venezuela, la muerte de periodistas ecuatorianos y el reciente ataque de Estados Unidos.




En una conferencia de prensa el presidente Piñera expresó su decepción ante la incapacidad del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para logar acuerdos que permitan evitar la producción, almacenamiento y uso de armas químicas.

El Jefe de Estado de Chile también habló sobre la crisis política que vive actualmente en Venezuela y pidió acciones concretas de los diferentes gobiernos de la región.

“Pienso que en Venezuela hace mucho tiempo no hay democracia, no hay Estado de Derechos , no hay respeto a los Derechos Humanos, no hay separación de poderes y además una profunda crisis política, económica y social”.

Sobre la reciente muerte de los tres periodistas en Ecuador, el mandatario chileno manifestó su solidaridad con el pueblo ecuatoriano y calificó de “cobarde y cruel” los atentados terroristas.


Temas Relacionados: ChileCumbre De Las AméricasPresidente Piñera

También te puede interesar:

DENGUE