El Dominical de Panamericana

01/10/2017

Cataluña: Violentos enfrentamientos por el referéndum

Alrededor de 340 personas han resultado heridas tras enfrentamientos entre los manifestantes independentistas y la policía.




A golpes y patadas, el referéndum en Cataluña va cobrando un saldo de más de 330 heridos, alguna de ellos en estado grave. Por otro lado, el Ministerio del Interior ha señalado que 11 policías también han resultado con heridas.

Los policías han intentado dispersar a la población con balas de goma, empujones y hasta a golpes con sus varillas; sin embargo, la multitud no se ha dejado amedrentar y también han respondido. En medio de duros enfrentamientos, parte de la población ha decidido quedarse en casa, mientras otros toman las calles.

Los agentes se dirigieron a varios centros de votación para impedir el referéndum e incautar las urnas de votación. Sin embargo, algunas persona ya llegaron a emitir su voto, entre ellos, el presidente catalán Carles Puigdemont quien afirmó: “La violencia injustificada del Estado le avergonzará para siempre”.

El gobierno español calificó de ilegal el plesbiscito y ordenó a la policía a impedir la votación. Desde muy temprano, la policía acudió a los centros  de votación para evitar que las personas vayan a sufragar.


Temas Relacionados: CataluñaEnfrentamientosEspaña

También te puede interesar:

DENGUE