El Dominical de Panamericana

18/02/2018

¡Feliz cumpleaños José José!

El ‘Príncipe de la canción’ cumple 70 años. Este es el recorrido de una vida marcada por el amor, fama, tragedia y vicios.




El cantante, autor y productor musical, José José nació en Azcapotzalco, México, el 17 de febrero de 1948. A sus 15 años decidió ser música; sin embargo, no será hasta los años 70 cuando adquirió el nombre de José José en honor a su padre recién fallecido.

La fama llegará a él a la edad de 22 años de edad, cuando representó a su natal México en el Festival de la Canción Latina hace 48 años. En dicha oportunidad entonó la composición de Roberto Cantoral, El Triste.

Su potente y melodiosa voz le consiguió una fama abrumadora, así como discos y dinero. Aunque también mujeres y alcohol. Tras pasar por varios romances a su vida llegó su primera esposa Anel, de quien luego se separó tras una matrimonio de 17 años. Luego conoció a su segunda esposa, la cubana Sara Salazar, quien le entregó un tercer hijo.

Las enfermedades también no se hicieron esperar, la última y más grave de ellas, un cáncer de páncreas que le ha ganado muchos rumores de su muerte; sin embargo, todas desmentidas por el propio cantante. José José ha agradecido la preocupación a sus fans y señala que tendrá una pronta recuperación y todos esperamos que así.


Temas Relacionados: CantanteCumpleañosJosé José

También te puede interesar:

DENGUE