Dilo Fuerte

28/09/2023

Un nuevo hogar para "Dachi": Veterinaria pide al PJ la tenencia permanente de perrita Pug

Personal de la veterinaria Animal Surco acudió a la sede del PJ a fin de presentar toda la documentación necesaria para la tenencia de la perrita que fue acuchillada por la expareja de su dueña.




La historia de "Dachi", la perrita de raza Pug que fue salvajemente acuchillada por la expareja de su dueña, podría tener un final feliz, y es que la clínica veterinaria "Animal Surco", ha solicitado ante el Poder Judicial, la tenencia permanente de la can.

Justamente, el administrador de la veterinaria, José Zevallos, junto a "Dachi" y personal de Animal Surco, llegaron hasta la sede del Poder Judicial en el distrito de La Victoria, para presentar toda la documentación necesaria para que esto se haga posible.

En exclusiva para Dilo Fuerte, el administrador de Animal Surco indicó que decidieron tomar la tenencia de "Dachi", al ver que ni la dueña ni sus familiares han regresado a llevársela, tras haber sido atacado hace un mes con 18 puñaladas.

"Nosotros en primera instancia no teníamos pensado tener a Dachi, pero viendo de que ya pasó un mes, y que fue completamente abandonada por quien aparece en documentos como propietaria, es que nosotros decidimos, por el bien de ella, tomar la tenencia y comprometernos de por vida, para un tratamiento que ella necesita por su condición de salud", indicó.

LE SALVARON LA VIDA

Como se recuerda, tras ser acuchillada por la expareja de su aún dueña, "Dachi" fue trasladada a la veterinaria Animal Surco, donde los médicos agotaron todos los esfuerzos para salvarle la vida, y a pesar de que perdió la movilidad de sus patas traseras, la valiente can logró sobrevivir. Actualmente come, orina y juega con normalidad gracias a una silla ortopédica que fue donada, ahora "Dachi" solo espera que el Poder Judicial responda positivamente a su pedido para tener un nuevo hogar.


Temas Relacionados: DachiPjTenenciaVeterinaria

También te puede interesar:

DENGUE