Dilo Fuerte

02/01/2024

Segundo día del año: bañistas llegan a playas de Barranco pese a estar llenas de basura

Bajo la arena y entre las piedras, los bañistas dejaron platos de comida desechables, latas de cerveza y bolsas de todo tipo.




Con la llegada del 2024, también se experimentó un ligero aumento en las temperaturas de la capital, lo que llevó a que, en el segundo día del año, centenares de personas buscaran alivio en la playa "Los Yuyos", en el distrito de Barranco.

Familias enteras, acompañadas de sus niños, acudieron para disfrutar de las olas del mar desde tempranas horas del día. Sin embargo, muchos se encontraron con la desagradable sorpresa de que las playas aún estaban plagadas de basura, resultado de las celebraciones de fin de año.

Bajo la arena y entre las piedras, los bañistas dejaron platos de comida desechables, latas de cerveza y bolsas de todo tipo. Esta situación generó una gran incomodidad entre los veraneantes que llegaron por primera vez en este año para disfrutar del verano en una de las playas más concurridas de la capital.

Hoy, la gran mayoría de las familias llegaron a las playas con sus alimentos para disfrutarlos, pero según indicaron, también llevan consigo bolsas para recoger los desperdicios y no dejarlos abandonados en la orilla del mar.

"Queremos decirle a todo el público que viene a disfrutar con toda la familia de la playa que traigan su bolsa para poder llevar su basura, porque es la única manera de cuidar el medio ambiente y preservar nuestras playas", señaló una visitante.

SITUACIÓN EN AGUA DULCE

Cabe destacar que otra de las playas que se vio abarrotada por veraneantes durante la noche del 31 de diciembre fue la playa Agua Dulce, ubicada en el distrito de Chorrillos. Sin embargo, al día siguiente, en el primer día del año 2024, los bañistas abandonaron la playa dejando toneladas de basura esparcida, lo que obligó al municipio a realizar trabajos de limpieza.


Temas Relacionados: BarrancoCosta VerdeLocalesPlaya Agua DulceVerano

También te puede interesar:

DENGUE