Fútbol

Viernes, 06 de abril del 2018

¿Paolo Guerrero en la mira del Racing? Esto dicen sus dirigentes

Mientras aún espera que se defina la fecha de audiencia ante el TAS, otros clubes ya tendrían un ojo puesto en el ‘Depredador’ que termina su contrato con el Flamengo en agosto.

¿Paolo Guerrero en la mira del Racing? Esto dicen sus dirigentes

Mientras aún espera que se defina la fecha de audiencia ante el TAS, otros clubes ya tendrían un ojo puesto en el ‘Depredador’ que termina su contrato con el Flamengo en agosto.




¿Cambiará de casa? Aunque todavía no hay fecha para que el ‘Depredador’ sustente su absolución ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), Paolo Guerrero estaría ya en la mira de otros clubes. Según publicó el diario Depor, el interesado ahora sería el Racing de Argentina.

El club de Avellaneda ya hace planes para reemplazar a su estrella, Lautaro Martínez, que tendría un pie en el poderoso Inter de Milan. Con miras a una campaña exitosa en la Copa Libertadores, Guerrero seria el crack ideal que ‘La Academia’ necesita para asegurar los goles.

“No podemos confirmar esa información. No asumiremos esa posición. Paolo es un gran jugador. Nosotros estamos en reuniones. Y veremos qué jugadores se ajustan al perfil del club. Pero no adelantaremos nombres”, declaró al medio el Vicepresidente 1 de Racing, Miguel Jiménez.

Según afirma el diario citando fuentes al interior del club, la llegada de Diego Milito a la secretaría técnica trae una posición hermética desde la dirigencia, aunque no es un secreto que existe un interés por el 9 de la selección peruana. No obstante, el sueldo es uno de los puntos cruciales.

“A Racing le va a quedar limpio 27 millones de euros, por la venta de Martínez. Víctor Blanco (presidente) se ha caracterizado por no hacer locuras. Y el sueldo de Guerrero es de casi 3 millones de dólares. Algo que ningún jugador de Argentina gana”, explican.

“Por ejemplo, Lautaro no gana ni el 10 por ciento de lo que gana Paolo. Por eso, la única traba es la del sueldo de Guerrero. Pero este interés no es reciente”, admite la fuente. Según declaraciones del propio Blanco, aunque Paolo “es una alternativa”, también pesa mucho su situación con el TAS.

Sobre esto último, una vez que se determine la fecha de audiencia recién se podría conocer si la sanción del atacante terminará el 3 de mayo o si se acepta la petición de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), que plantea una suspensión de dos años.

El contrato de Paolo Guerrero con Flamengo vence en agosto. Mientras el cuadro carioca ha inscrito al delantero para la fase de grupos, Racing esperaría ver si Guerrero retoma conversaciones para una renovación. Caso contrario, lanzaría su oferta.


Temas Relacionados: FlamengoPaolo GuerreroPeruanos En El ExtranjeroRacing

También te puede interesar:

DENGUE