Deportes

Hace 4 meses

Chile será sede del Mundial Sub 20 en el 2025: ¿Por qué?

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, expresó su alegría al enterarse de esta noticia.

Foto: ANFP



Este domingo, el Consejo de la FIFA aprobó a Chile como la sede del Mundial Sub-20 que se desarrollará en el 2025. Gianni Infantino argumentó que la elección del país vecino como sede mundialista se debe a su experiencia organizando eventos “al más alto nivel”

"Desde 1962, Chile ha organizado torneos de FIFA al más alto nivel, el más reciente el Mundial sub-17 en 2015", y luego, agregó que "el país combina su experiencia organizativa con la pasión de los aficionados chilenos para ofrecer un fantástico marco para las estrellas del mañana".

Chile ha organizado en el pasado otros certámenes de fútbol de gran envergadura como la Copa del Mundo en 1962, el Mundial Sub-17 en 2015, el Mundial Sub-20 de 1987 y el Mundial Sub-20 Femenino de 2008. 

“Será el quinto mundial de fútbol de la historia que se juega en nuestro país”, se lee en la nota publicada en el portal web de la FFCh. 

REACCIÓN DE CHILE

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, afirmó que la designación de su país como sede del Mundial Sub-20 en 2025 es “una noticia que nos llena de orgullo y motivación”.

“Estamos felices porque será en Chile, en nuestra tierra, donde jugarán los principales talentos que un año más tarde disputarán la Copa del Mundo 2026”, dijo el presidente de la FFCh.

POLONIA

Adicionalmente, Polonia será sede del Mundial Femenino Sub 20 en el 2026. Las autoridades de la FIFA consideran que esta elección puede marcar un hito.

(Con información de Infobae)


Temas Relacionados: ChileChilenosFifaFutbolMundialNoticia

También te puede interesar:

DENGUE