Deportes

Hace 8 meses

Exmundialista chileno critica estado de estadio para partido Perú vs. Chile: "Es impresentable"

El estado del césped del estadio Monumental de Colo Colo para el encuentro Perú-Chile ha generado preocupación entre jugadores y exfutbolistas.

Foto: Composición Panamericana Web



La Selección Peruana de Fútbol, se prepara para enfrentar a sus pares de Chile y Argentina en las próximas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas en el mes de octubre. Sin embargo, el estado del césped del estadio en el que se desarrollará uno de estos partidos ha iniciado un debate bastante polémico.

El Estadio Monumental de Colo Colo, lugar donde se llevará a cabo el encuentro Perú vs. Chile en Santiago, se ha utilizado recientemente para la realización de conciertos, lo cual ha obligado a los equipos de mantenimiento a realizar refacciones en el césped para garantizar que quede en condiciones óptimas para el partido.

CRITICAN EL ESTADO DEL CÉSPED

Las imágenes sobre el estado del césped se difundieron recientemente y han generado preocupación tanto en jugadores, cuerpo técnico, como en los seguidores del fútbol. Una de las voces que más resonó fue la del exmundialista chileno, Mauricio Padilla, quien se manifestó al respecto durante el programa deportivo ESPN 360.

"Esa cancha es muy peligrosa. La cambiaron completamente una vez y a las tres semanas se empezó a jugar el torneo. Hubo tres roturas de ligamento cruzado, porque efectivamente le ponen planchas de pasto externas y en compactarse se demoran mucho tiempo. Esto interfiere en los movimientos de los jugadores, poniendo en riesgo tobillos y rodillas", explicó Padilla.

El exfutbolista respaldó la decisión del seleccionado colombiano de presentar una queja. "Es impresentable que recibamos un partido de clasificatorias con esta asquerosidad de cancha. Es realmente una falta de respeto a nuestro fútbol, pero es una muestra de cómo está nuestro campeonato", detalló.

El encuentro entre Perú y Chile se llevará a cabo el próximo jueves 12 de septiembre, desde las 19:00 horas de Perú, en el ya mencionado estadio. Ambos equipos buscarán la victoria para poder avanzar en la tabla de posiciones del certamen.

Es importante destacar que ni Perú ni Chile han podido sumar victorias en lo que va del torneo, por lo que entrarán al campo de juego motivados y dispuestos a protagonizar un gran encuentro. 


También te puede interesar:

DENGUE