Deportes

Lunes, 15 de enero del 2018

Francisco en Perú: El papa guarda las camisetas de estos clubes peruanos ¿Cuáles son?

El papa ha sido obsequiado con la camiseta de la selección peruana de fútbol, pero solo dos clubes peruanos figuran en la colección del Sumo Pontífice ¿Los conoces?

Francisco en Perú: El papa guarda las camisetas de estos clubes peruanos ¿Cuáles son?

El papa ha sido obsequiado con la camiseta de la selección peruana de fútbol, pero solo dos clubes peruanos figuran en la colección del Sumo Pontífice ¿Los conoces?




El papa Francisco llega el jueves al Perú y la emoción ya embarga al pueblo peruano. El máximo representante de la Iglesia viene para compartir con nosotros su mensaje de amor y paz. Un mensaje que muchas veces, se mezcla con otro lenguaje universal: el del fútbol.

El papa no ha dudado en usar el lenguaje del fútbol para llegar a los más jóvenes.

Como buen argentino, el papa es también todo un amante del deporte rey. Hincha acérrimo del San Lorenzo de Almagro en su país natal, no ha dudado en emplear el fútbol también como una forma de llevar la palabra, sobre todo identificándose con los más jóvenes.

Juan Manuel Vargas, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, entre otros fieles, le han regalado la camiseta peruana a Francisco.

Por ello que no es extraño que Francisco reciba comúnmente como regalos camisetas de equipos de todo el mundo. El papa ostenta no una, sino varias camisetas de la selección peruana que fue recibiendo de parte de devotos y figuras peruanas, pero solo dos clubes peruanos ¿Cuáles son?

En los primeros días de febrero del 2017, su Santidad se encontraba en medio de una audiencia general en el aula Pablo VI del Vaticano, cuando una niña y su abuela se le acercaron. La pequeña tenía en sus manos nada menos que la camiseta de Alianza Lima. La foto se volvió viral.

Esta foto se hizo viral a principios de febrero de 2017, previo al clásico del fútbol peruano.

Como para no quedarse atrás, hacia fines del mismo mes, mientras el papa realizaba su saludo tradicional a las personas cerca al Vaticano, un niño, alentado por su papá, se le acercó para entregarle la camiseta del club de sus amores: Universitario de Deportes. Esta vez hubo video.

Semanas después, este video se hizo viral. La rivalidad de los 'compadres' llegó hasta tierras santas.

De esta forma, la eterna rivalidad de los ‘compadres’, llegó hasta el Vaticano ¿Que otro equipo peruano se animará a entregarle una camiseta al Sumo Pontífice para agrandar su colección?

 


También te puede interesar:

DENGUE