Deportes

Domingo, 26 de enero del 2014

China Li Na ganó Abierto de Australia y pasará al tercer lugar del ranking mundial

Luego de dos intentos fallidos en el 2011 y el 2013, la china Lina Na se hizo con el Abierto de Australia derrotando en la final a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-6(3) y 6-0.

Play China Li Na ganó Abierto de Australia y pasará al tercer lugar del ranking mundial

Luego de dos intentos fallidos en el 2011 y el 2013, la china Lina Na se hizo con el Abierto de Australia derrotando en la final a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-6(3) y 6-0.




Luego de dos intentos fallidos en el 2011 y el 2013, la china Lina Na se hizo con el Abierto de Australia derrotando en la final a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-6(3) y 6-0. La dirigida por el argentino Juan Carlos Rodríguez logró así su segundo título de Grand Slam tras el de Roland Garros 2011.

La asiática volverá a estar entre las tres mejores del mundo. Por su parte, la eslovaca subirá al 13º lugar en el ranking, su estreno en finales de este tipo de torneos. Li Na ocupará el tercer lugar el próximo lunes, sobrepasando a la rusa María Sharapova.

También quedará a  solo 11 puntos de la número dos, la bielorrusa Victoria Azarenka, quien flanquea la líder Serena Williams. En el global, la china sumó 34 winners y 30 errores no forzados (25 en el primer parcial), mientras que la eslovaca sumó 11 y 28, respectivamente.

Con 31 años y 334 días, Li Na es la jugadora de más edad en ganar el Abierto de Australia en la era Open (desde 1968). Además de ser la cuarta mujer en Era Abierta en consagrarse de levantar match point en contra, como lo hizo en tercera ronda.

Safarova le ganó 6-1 el primer set y tuvo un match point en el segundo. Pero la asiática se recuperó y desde entonces fue arrolladora, cediendo apenas dos games por set en promedio. Sus vencidas desde octavos: Ekaterina Makarova, Flavia Pennetta y Eugenie Bouchard.

Por su parte, Cibulkova  había dado el gran golpe ante Sharapova en octavos de final, y luego había superado a Simona Halep y la propia Radwanska. Igualmente hizo su mejor actuación en Grand Slam superando la semifinal de Roland Garros en 2009.


Temas Relacionados: Abierto De AustraliaChinaDominika CibulkovaLi NaTenis

También te puede interesar:

DENGUE