Cultura

Hace 6 meses

‘Georgette, la golondrina de Vallejo’, obra con ingreso libre en el teatro Mario Vargas Llosa

Esta puesta en escena tendrá una única función gratuita, el ingreso será por orden de llegada y cuentan con un aforo para 500 personas.

Foto: Cortesía



¡Ingreso libre! La obra ‘Georgette, la golondrina de Vallejo’, escrita por el galardonado narrador peruano Cronwell Jara Jiménez, se presentará el lunes 11 de diciembre de 2023 a las 7:00 p.m. en el teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, ubicado en la avenida De La Poesía 160, San Borja.

Dicha puesta en escena se desarrollará en el marco de la celebración del aniversario número 25 de la Asociación Ventana Abierta. Gracias a la alianza que realizaron con la Biblioteca Nacional del Perú, la entrada para ver esta obra será gratuita. 

'Georgette, la golondrina de Vallejo' rinde un homenaje a la viuda del “poeta más universal del Perú”. Eliana Vásquez Colichón, directora de la mencionada obra, destaca que este personaje femenino siempre fue muy incomprendido en su búsqueda por preservar las obras de su esposo.

“Goergette fue siempre muy incomprendida en su tiempo por su amor y dedicación en salvaguardar la obra de su esposo.”, señala Colichón.

ELENCO

El elenco se encuentra integrado por la actriz Gaby Linares, quien ha sido reconocida por Oficio crítico como la mejor actriz dramática del 2022. Además, de la participación de David Camacho, Marita Quiroz, Marisabel Cuzma, Erika Villaizan, Mónica Arteaga y Katiuska Puma. 

DIRECCIÓN TEATRAL

La dirección teatral está a cargo de Eliana Vásquez Colichón, catedrática universitaria, experta en investigación en temas educativos y literarios, poeta, editora, crítica literaria y promotora cultural.

En su trayectoria profesional ha escrito y dramatizado su monólogo JUICIO, texto dedicado a la escritora mexicana del siglo XVII, Sor Juana Inés de la Cruz. Este monólogo lo ha representado en varias ciudades de España y en muchas ciudades del Perú. También, ha escrito los guiones teatrales de los unipersonales dedicados a las escritoras Safo, Sor Juana Inés de la Cruz, Catalina Recavarren, María Emilia Cornejo, entre otras.


También te puede interesar:

DENGUE