Cultura

Hace 6 meses

Mario Vargas Llosa anuncia su retiro de la literatura: “será lo último que escribiré"

Mario Vargas Llosa, tras más de seis décadas de carrera literaria, ha anunciado que planea concluir su carrera con una obra centrada en el filósofo Jean-Paul Sartre.

Foto: Andina



Mario Vargas Llosa comunicó su decisión de abandonar la carrera literaria después de una trayectoria de más de seis décadas. El autor peruano reveló en una nota incluida en su última obra, titulada ‘Le dedico mi silencio’ que planea retirarse tras concluir la redacción de un ensayo centrado en el filósofo Jean-Paul Sartre.

De acuerdo a EFE, el ganador del Nobel de Literatura del 2010 informó que abandonará su carrera de escritor de ficción tras el lanzamiento de la obra ‘Le dedico mi silencio’, la cual sería su vigésima novela.

"Ahora, me gustaría escribir un ensayo sobre Sartre, que fue mi maestro de joven. Será lo último que escribiré", resaltó Mario Vargas Llosa en una nota al final de su libro más reciente.

ÚLTIMA NOVELA DE MARIO VARGAS LLOSA

‘Le dedico mi silencio’ es una obra que combina elementos de ficción y ensayo, abordando un tema que ha fascinado al autor durante muchos años: la utopía cultural, con la música peruana como centro y motivo. 

La novela, dedicada a su exesposa Patricia, transita por el escenario de principios de la década de los noventa, en medio de la ofensiva terrorista de Sendero Luminoso, en un país marcado por la división y la violencia.

(Con información de RPP)


Temas Relacionados: EnsayoFicciónMario Vargas LlosaNovelaSendero LuminosoTerrorista

También te puede interesar:

DENGUE