Cultura

Lunes, 12 de marzo del 2018

YouTube: La joven que ha escandalizado a las redes sociales por su ‘zorro vegano’

La youtuber española conocida como Sonia Sae defiende airadamente el veganismo y el buen trato a los animales en las redes sociales. Pero la mascota que mantiene ha desatado un escándalo viral.




La youtuber española conocida como Sonia Sae defiende airadamente el veganismo y el buen trato a los animales en las redes sociales. Pero la mascota que mantiene ha desatado un escándalo viral.

El veganismo se ha vuelto una tendencia que está cobrando fuerza desde hace algunos años, pero ¿Hasta qué punto llega el límite en que deja de ser saludable? En YouTube, Sonia Sae, reconocida vlogger, protagonizó una polémica en torno a su mascota: un zorro fénec (Vulpes zerda).

Según informaron varios medios, la joven de Barcelona (España) rescató a este ejemplar al que bautizó como ‘Jumanji’ en 2014 y desde entonces lo estuvo alimentando con comida vegana para gatos. Esta especie, oriunda del desierto de África, es naturalmente carnívora.

Fotografías que muestran al animal con signos evidentes de desnutrición terminaron por indignar a la comunidad de usuarios que han vertido comentarios de rechazo a través de su canal en YouTube y redes sociales. El escándalo ha hecho que recientemente Sae se pronuncie sobre este caso.

A través de Facebook, la youtuber aseguró que la mayoría de fotos que se publicaron del animal son de hace unos tres años cuando comía carne y sufría de alergia al polen. Asimismo señaló que decidió poner en privado su cuenta de Instagram por amenazas de muerte.

He estado lidiando con mucha ansiedad por esta situación. Imagina que una persona toma fotos de hace tres años de una alergia que tuvo tu bebé en primavera/verano y empieza una mentira viral que comparten muchas páginas sin verificar la verdad ¿Cómo te sentirías?”.

Como para validar sus palabras, ha publicado dos videos donde se ve a un zorro totalmente distinto del de las fotos. Sin embargo, el escepticismo y las críticas continúan por el hecho de mantener en cautiverio a un animal salvaje y cambiar su dieta.

En YouTube Sonia Sae es conocida por su airada defensa del veganismo y sus denuncias sobre el trato a los animales.


Temas Relacionados: MascotasSonia SaeVeganismoViralYoutube

También te puede interesar:

DENGUE