Cultura

Martes, 23 de enero del 2018

Así se veía una adolescente de la Edad de Piedra [VIDEO]

Un grupo de científicos realizó un sorprendente descubrimientos sobre los seres humanos tras reconstruir el rostro de una joven de 9000 años.




Sin duda, a lo largo de la historia todo cambia. Y los seres humanos no somos la excepción. Para muestra, un grupo de científicos reconstruyó el rostro de una adolescente de 9000 años y comparó sus rasgos con los de un humano actual. El resultado es sorprendente.

Tras el análisis de los restos, que datan de la Edad de Piedra y fueron descubiertos en 1993 en una cueva en la región de Tesalia, en el centro de Grecia, los expertos concluyeron que las personas de hoy tienen una apariencia mucho más femenina.

Investigadores de varios países ayudaron a identificar los rasgos faciales de la adolescente, apodada ‘Agvi’, y finalmente el escultor y arqueólogo sueco Oscar Nilsson moldeó la cara de silicona sobre terracota. El especialista en reconstrucción ha trabajado ya con numerosos restos de la Edad de Piedra.

Según la madurez de sus huesos más largos, Agvi tenía una edad biológica de unos 15 años, aunque los análisis de sus dientes por rayos X ubican su edad por los 18 años. Agvi vivió en alguna parte del año 7000 a.C. durante el periodo Mesolítico.

También parece haber tenido problemas de cadera y articulaciones, lo que habría hecho difíciles sus movimientos y contribuido a su muerte. Según Nilsson, algunas características del rostro humano se han ido desvaneciendo y las facciones tanto en mujeres como en hombres, se han ido suavizando, pareciendo más femeninas que en los primeros años de nuestra especie.


Temas Relacionados: AdolescentesGreciaHistoriaNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE