Cultura

Sábado, 30 de setiembre del 2017

Capturaron vivo un pez de monstruoso tamaño, pero no imaginaban esto

Con la aparición de extraordinarias criaturas, el vasto mar parece estar mostrándonos cuán poco conocemos de él.

Play Capturaron vivo un pez de monstruoso tamaño, pero no imaginaban esto

Con la aparición de extraordinarias criaturas, el vasto mar parece estar mostrándonos cuán poco conocemos de él.




Las criaturas que alberga el mar, la parte más vasta e inexplorada de la Tierra, todavía son un misterio capaz de estremecernos. Una muestra de ello lo dio un grupo de pescadores de Rusia, que hace unas semanas se topó con un suceso tremendamente extraordinario.

Mientras pescaban en las Islas Kuriles, en el océano Pacífico, sus redes capturaron algo completamente fuera de lo normal: un raro y enorme pez luna de 1200 kilogramos. El hecho ocurrió el pasado 9 de setiembre.

El hecho ocurrió el pasado 9 de setiembre en aguas del Pacífico.

El grupo, proveniente de la isla de Iturup quedó tan impactado que debatieron un día en decidir si conservar el monstruoso espécimen o devolverlo al mar, intervalo de tiempo en el que el pez murió, según reporta The Siberian Times.

El cuerpo finalmente finalmente fue llevado con ellos en su regreso a Iturup y dejado en el puerto por un par de días, pero empezó a descomponerse, por lo que se decidió llevarlo a un tiradero local de residuos de pescado al que muchos osos hambrientos acuden a alimentarse.

El grupo proveniente de la isla de Iturup, en Rusia, quedó tan asombrado que no supo qué hacer con el animal.

Sin embargo, la decisión molestó a un grupo de científicos que querían al gigantesco ejemplar, también conocido como mola mola, luna real, pez sol u opah, el primer pez de sangre caliente conocido, para preservarlo en un museo.

Esta especie se considera la más pesada del mundo. Tiene una tonelada en promedio, pero puede llegar a duplicar sin problemas esa cantidad. También puede alcanzar de tres metros a más de longitud. Sus aletas dorsales y ventrales son capaces de volverlo tan largo como alto.

Este raro espécimen se trata del primer pez de sangre caliente conocido.

También te puede interesar:

DENGUE