Cultura

Martes, 12 de setiembre del 2017

Mira en imágenes cómo fue la captura de Abimael Guzmán [FOTOS]

Luego de 25 años, estas imágenes han quedado como el testimonio vivo de un capítulo de la historia del Perú.

Play Mira en imágenes cómo fue la captura de Abimael Guzmán [FOTOS]

Luego de 25 años, estas imágenes han quedado como el testimonio vivo de un capítulo de la historia del Perú.




La captura de Manuel Rubén Abimael Guzmán Reynoso, ocurrida en Surquillo, Lima, en 1992, marcó un hito y el cierre de un capítulo en la historia del Perú. El líder terrorista más sanguinario del país e iniciador de un conflicto que se saldó con al menos 70 000 víctimas había caído.

El reinado de terror que impuso Guzmán desde hacía 12 años hasta entonces, comenzaba a desmoronarse y la trascendencia de este hecho fue más que evidente. La noticia paralizó al país. Los ciudadanos celebraron incluso en las calles como en un día de fiesta. La esperanza regresaba.

Abimael Guzmán era custodiado y atendido por sus seguidores, pues sufría de diversos males. Foto: El Comercio.

Gracias a la amplia cobertura que la noticia recibió a nivel nacional e incluso internacional, hoy se puede reconstruir al detalle cada instante de aquel momento. Por supuesto, el hábil lente de las cámaras logró plasmar en imágenes toda la trascendencia de aquella ocasión.

Estas son las fotos emblemáticas que dan vivo testimonio de la historia de nuestro país: una historia que debe ser contada para nunca repetirse.

El operativo que dio el golpe definitivo al terrorismo fue un ejemplo de trabajo de inteligencia del GEIN. Tan solo un disparo al aire fue necesario. Foto: El Comercio.

Temas Relacionados: Abimael GuzmánPerúSendero LuminosoTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE