Conoce al profesor youtuber que da las clases de matemática más vistas de Internet

El profesor Julio Ríos imparte sus clases a través de este canal, donde recibe las consultas y está en comunicación constante con sus suscriptores.

Este jueves se celebra el Día del Maestro en el Perú. Sin embargo, la labor y la vocación de un verdadero educador no conoce límites ni fronteras. Por ello es momento propicio para destacar la labor de todos sin excepción, más aún cuando son todo un éxito viral.

Julio Ríos Gallego es un ingeniero colombiano que también se desempeña como profesor de matemática y física. Él ingresó por la puerta grande a YouTube cuando tuvo la idea abrir la cuenta ‘julioprofe’ en 2009 para continuar enseñando matemáticas por Internet.

Julio ha tenido la visión suficiente como para vislumbrar que el futuro de la educación está en la red. Considera que los alumnos de hoy son “visuales”, por lo que se requiere formas audiovisuales para llegar hasta ellos.

Su éxito lo llevó a recibir el botón de oro de YouTube. Actualmente cuenta con más de 1 700 000 suscriptores.

Y vaya que ha llegado. Actualmente su canal cuenta con más de un millón 700 000 suscriptores, mientras que sus videos de matemática sobrepasan las 100 000 vistas y son consultados por público de países como Argentina, España, México o Venezuela

En una entrevista con el diario El País, el profesor aseguró que “Internet es el futuro de la docencia y los maestros van a ser creadores de contenido. La tarea docente no será escribir en una pizarra y que los estudiantes tomen nota”. Toda una figura que vale la pena resaltar.

 

Temas Relacionados: Día Del MaestroNoticias CuriosasViralYoutube

Whatsapp


Clic aquí