Declaran Patrimonio Cultural a 528 bienes ubicados en Palacio de Gobierno

Declaran Patrimonio Cultural a 528 bienes ubicados en Palacio de Gobierno

Realización de cualquier intervención y traslado de los bienes culturales declarados Patrimonio Cultural de la Nación, deberán contar previamente con la autorización del Ministerio de Cultura.

De acuerdo con una norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación a los 528 bienes culturales muebles de propiedad del Despacho Presidencial ubicados dentro de las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Según la Resolución Viceministerial Nº 083-2017-VMPCIC-MC, se dispone que la realización de cualquier intervención y traslado de los bienes culturales declarados Patrimonio Cultural de la Nación, deberán contar previamente con la autorización del Ministerio de Cultura, encabezado por Salvador Alejandro Jorge del Solar Labarthe.

El documento señala que la Dirección de Gestión, Registro y Catalogación de Bienes Culturales Muebles recomendó la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación de los 528 bienes culturales muebles de propiedad del Despacho Presidencial, “(…) quinientos veintiocho (528) bienes distribuidos en: cincuenta y nueve (59) pinturas; treinta y cinco (35) Esculturas y Talla; tres (03) Cerámicas; veintiséis (26) Luminarias; seis (06) Textilería e Indumentaria; dos (02) Vehículos, trescientos noventa y seis (396) mobiliarios y un (01) Retablo (...)", se detalla. 

La norma está refrendada por el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del mencionado portafolio, Jorge Ernesto Arrunátegui Gadea.

WhatsApp


Clic aquí
Loading...
Loading...