Cultura

Sábado, 06 de mayo del 2017

Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá concierto gratuito en auditorio del Ministerio de Cultura

Bajo la batuta del maestro Theo Tupayachi, la OSN interpretará como parte de su ciclo de conciertos gratuitos, obras de Mozart, Bartók, Guarneri y el compositor huanuqueño, Francisco Pulgar Vidal.

Foto: Facebook Orquesta Sinfónica Nacional



La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá un concierto gratuito este domingo 7 de mayo a las 11:30 a.m., en el auditorio “Los Incas” del Ministerio de Cultura, en San Borja.

Bajo la batuta del maestro Theo Tupayachi, la OSN interpretará como parte de su ciclo de conciertos gratuitos, obras de Mozart, Bartók, Guarneri y el compositor huanuqueño, Francisco Pulgar Vidal. 

La presentación incluirá la Sinfonía n° 35 “Haffner” de Mozart, obra maestra del repertorio sinfónico, además de otras de carácter más ligero, influenciadas por el mundo del folclore y de la danza: los Bosquejos húngaros de Béla Bartók, la Suite Villa Rica del compositor brasileño Camargo Guarneri (ambos en calidad de estreno local) y Taki n° 1 de Francisco Pulgar Vidal.

Cabe destacar que Taki n° 1, pieza del compositor huanuqueño que data de 1960, es en realidad una orquestación de una obra para piano, basada en una serie de danzas peruanas, que escribió en el inicio de su carrera.
 


También te puede interesar:

DENGUE