Cultura

Lunes, 24 de abril del 2017

Cuidado: Si respondes bien esta pregunta podrías ser un psicópata

Los psicópatas pueblan los relatos de suspenso y terror. También son capaces de causar tanto miedo y rechazo como fascinación ¿Sabes quiénes son y si eres uno de ellos?




Pueblan los relatos de suspenso y terror: novelas, películas, series, llegando incluso a ser los personajes principales alrededor de los que se orquestan tramas para la historia ¿Por qué los psicópatas generan tantos sentimientos y hasta fascinación en las personas?

Se define como psicopatía a la enfermedad o trastorno mental caracterizado especialmente por la alteración del carácter o la conducta social y que no comporta ninguna anormalidad intelectual. Algo muy diferente del ‘loco’ que conocemos, incapaz de razonar.

Los psicóptas han inspirado innumerables historias de ficción hasta la actualidad.

Por tanto, un psicópata es alguien totalmente lúcido, incluso puede llegar a ser una persona más inteligente que el resto y hasta un genio. Es en su forma de desenvolverse con otras personas donde está su gran defecto, y este a menudo es el ver a los demás solo como objetos desechables.

Como ya hemos dicho los psicópatas, por sus cualidades, han sido personajes recurrentes y hasta memorables en la ficción, mientras que en la vida real han protagonizado otras tantas historias trágicas, aterradoras y grotescas que a su vez han sido adaptadas en variedad de formatos.

El Dr. Hannibal Lecter, forense brillante y refinado con un gusto insaciable por la carne humana se convirtió en un ícono del cine.

¿Cómo reconocer a un psicópata? La psicología tiene sus métodos, pero ¿cómo saber si uno mismo lo es? Existe un acertijo clásico y ampliamente compartido que asegura poder eliminar toda duda al instante.

Según se dice, si alguien logra responder correctamente esta adivinanza podría tratarse de una persona con tendencias psicópatas ¿Estás listo? Te mostraremos la respuesta más abajo, ¡atento a lo que sigue!

Este es un acertijo clásico que, según se dice, puede detectar a un psicópata al instante.

La pregunta

“Una mujer se encontraba junto con su hermana en el funeral de su madre, cuando de repente conoce a un apuesto hombre, que la miraba fijamente. Platicaron por varias horas, era increíble, ella jamás había conocido a alguien así; era amor a primera vista, el hombre de sus sueños.

Sin embargo, al final del día, le pierde la pista. La mujer intentó buscarlo, pero había desaparecido antes de poder pedirle su número telefónico. Unos días más tarde la muchacha mató a su propia hermana”. ¿Sabes por qué la mató? Contesta en tu mente y baja para ver la respuesta.

¿Eres un psicópata?

De acuerdo con este acertijo, si respondiste que la mujer mató a su hermana solo para poder volverse a encontrar con su pareja ideal en el nuevo funeral, has pensado como un psicópata ¿Será cierto?


Temas Relacionados: Noticias CuriosasPsicópataPsicópatas

También te puede interesar:

DENGUE