Cultura

Domingo, 09 de abril del 2017

Miles asisten a exhibición de sudarios del Señor de Los Temblores

La muestra se presenta en la Municipalidad Provincial del Cusco, los atuendos fueron elaborados con hilos de plata, oro, monedas y otros materiales.

Foto RPP



En la sala 2 de la comuna cusqueña, se exponen con gran éxito 225 sudarios que fueron entregados por instituciones y ciudadanos católicos a la imagen,  en agradecimiento a un milagro cumplido o como ofrenda para que Dios les otorgue bendiciones. 

Carlos Velásquez, miembro de la Confraternidad del Señor de Los Temblores del Cusco, explica uno a uno, los sudarios expuestos. Por el que más preguntan los miles de visitantes, señala, es el que el Señor vistió durante el terremoto del año 1650, por su espectacular diseño.

Los atuendos exhibidos fueron hechos a base de hilos de oro, plata, algunos están confeccionados a mano, varios tienen motivos Inca y otros tienen insertadas monedas de plata. Todos están guardados en vitrinas especiales ubicadas en la Catedral de la ciudad del Cusco.

El Señor de Los Temblores es una de las advocaciones de Jesucristo Crucificado más veneradas del Cusco, se trata de una imagen de un Cristo moreno que recorre la Ciudad Imperial cada Lunes Santo y cuya bendición es ampliamente esperada por sus devotos.


Temas Relacionados: CuscoSeñor De Los TembloresSudarios

También te puede interesar:

DENGUE