EN VIVO

Funcionarios de DIGESA nos aconsejan cómo tratar el agua para ser bebida

Combinado, tu mejor opción de todas las mañanas, te trae los mejores consejos para cuidar tu salud y la de toda tu familia y hoy recibimos la visita de los representantes de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), la Ing. María Eugenia Nieva, Directora ejecutiva de Control y Fiscalización; y el Coordinador de agua para el consumo humano, el Ing. Jorge Prieto.

Como parte de la campaña educativa promovida por el Ministerio de Salud y dirigida a las poblaciones más vulnerables, sobre el correcto almacenamiento y purificación del agua, los representes del órgano técnico-normativo del Minsa recomienda para el uso de agua segura:

Primero lavar el depósito con una mezcla de ½ cojín de lejía y agua con la ayuda de una escobilla o esponja metálica y enjuagar hasta que desaparezca el olor a lejía.

Para el agua que será bebida, aplicar dos gotas de lejía comercial al 5% por litro de agua, taparlo y dejarlo reposar durante 30 minutos, luego utilizar. Para el agua para desinfección de verduras: Debe agregarse una cucharadita de lejía por cada litro de agua y dejar reposar durante 30 minutos, luego enjuagar con agua hervida fría.

En la siguiente nota encontrará estos y mucho más consejos en Combinado.

Temas Relacionados: CombinadoDigesaMinisterio De SaludMinsa

Whatsapp


Clic aquí