Combinado

29/03/2018

Conoce el origen del sermón de las siete palabras

Es una tradición de viernes santo en la que miles de fieles participan. Pero, ¿conoces cuál es su origen? Aquí la explicación.




El Sermón de las Siete Palabras es una tradición que se repite cada viernes santo. La santa misa se realiza todos los años desde las 12 del mediodía hasta las 3 de la tarde.

Pero, ¿cuál es el origen de esta ceremonia? Cuenta la historia que ritual religioso se escuchó por primera vez por parte del sacerdote jesuita peruano Francisco del Castillo, conocido como el ‘Apóstol de los indios’.

Fue en el siglo XVII, cuando el religioso salió a la desaparecida capilla de los desamparados, la cual se ubicaba a espaldas de lo que hoy en día es el jardín de Palacio de Gobierno, y ofició la ceremonia por primera vez desde el mediodía hasta las 3pm, conmemorando las siete palabras que Jesucristo pronunció en la cruz.

Este ritual fue tan popular que llegó a extenderse a otras regiones del Virreinato del Perú y del continente americano, y con el pasar de los años, también lograría replicarse en Europa.


También te puede interesar:

DENGUE