Combinado

22/12/2017

Mujer reúne 230 nacimientos que representan a diferentes culturas peruanas

La recolección de las imágenes se inició hace 26 años.

Mujer reúne 230 nacimientos que representan a diferentes culturas peruanas

La recolección de las imágenes se inició hace 26 años.




Foto La Prensa

¿Alguna vez ha imaginado tener todos los nacimientos que representan a las diferentes culturas del Perú?, pues la señora Miriam Valencia ya está en camino de lograr esa meta. A lo largo de 26 años, Miriam ha recolectado 230 nacimientos. 

En el gigantesco armado se pueden observar desde el nacimiento de la selección peruana, el chinchano, el characato, el de Ica, el de Moquegua, el de Cuchimilco, el de Wari, entre otros. Según Miriam Valencia, en un inicio se propuso renovar su nacimiento, pero al final hizo algo diferente.  "La idea era cambiar cada año un nacimiento, pero cuando empezaba a comprar me daba pena dejar el primer nacimiento, así que fui incrementándolo", señaló. 

Una de las características de este peculiar nacimiento es poder apreciar algunas particularidades de cada cultura peruana, como en el caso del nacimiento de Ayacucho, en el cual se puede observar el uso de la piedra de Huamanga o los conocidos retablos. Así también ocurre con el nacimiento de Huancavelica, en donde las figuras de los reyes magos se ven vestidas como los danzantes de tijeras.


Temas Relacionados: Cultura PeruanaNacimientoNavidad

También te puede interesar:

DENGUE