Combinado

01/11/2017

Violencia sexual: especialista plantea alternativas para castigar a los violadores

Ante la polémica desatada por la pena de muerte, el especialista Willy Ramírez dio dos alternativas para castigar el delito de violación sexual.




A raíz de los últimos casos de violencia sexual en diversas partes del Perú, nuevamente se desató el debate sobre la posibilidad de castigar a los violadores con pena de muerte.

Sin embargo, para muchos la pena capital no sería la solución al problema. Es por ello que el abogado Willy Ramírez, planteó dos alternativas para castigar este delito de manera ejemplar.

“Lo que nosotros debemos hacer es buscar otras alternativas. Por ejemplo, la castración química sería una alternativa de pena para que (los violadores) no vuelvan a delinquir”, señaló en entrevista con Combinado.

“También se puede implementar la cadena perpetua para cualquier tipo de violación de la libertad sexual. Yo creo que con eso, el delincuente también lo pensaría dos o más veces”, agregó.

Asimismo, el especialista resaltó la importancia de tratar el tema de la salud mental en el país, para evitar más casos de violencia sexual.  “Las personas que cometen estos delitos tienen desequilibrios mentales y emocionales. Los dos tercios de nuestra población sufren de algún desorden mental y eso es lo que se refleja en este tipo de actos”, apuntó.


También te puede interesar:

DENGUE