Buenos Días Perú

15/01/2024

Sácale provecho a tu DNI electrónico: firma digital, mayor seguridad y más beneficios

La jefa del Reniec, Carmen Velarde, brindó mayores detalles sobre los beneficios de este documento.




El DNI electrónico (DNIe) es un documento que ofrece una serie de beneficios de seguridad y agilidad en la ejecución de ciertos trámites como la posibilidad de realizar firmas digitales con la misma validez que si se encontraran en el lugar de forma presencial. La jefa del Reniec, Carmen Velarde, brindó mayores detalles sobre este tema. 

“Un DNI electrónico tiene mayores medidas de seguridad y ayuda a combatir la usurpación de identidad”, indicó la funcionaria; quien advirtió que ciertos facinerosos replican el DNI azul a través de una copia a color y lo utilizan para cometer hechos irregulares. 

“Con un DNI electrónico la ciudadanía no solamente tiene esas medidas de seguridad en el policarbonato, que se ha quedado con una impresora láser, por lo tanto es difícil de que se borren esos datos; también cuenta con un chip donde se han colocado los datos biométricos, eso permite que uno pueda autenticarse , pueda compararse la huella digital y en el caso de los mayores de edad, tienen un certificado digital que los permite firmar digitalmente y una clave que ellos mismos colocan y les permite autentificarse en cualquier plataforma virtual”, indicó a BDP. 

FIRMA ELECTRÓNICA

El DNI electrónico te brinda una firma digital. Con ello, el ciudadano podrá realizar trámites desde la comodidad de tu casa o cualquier parte del mundo.


Temas Relacionados: BeneficiosDni ElectrónicoDnieFirmaLaserReniecSeguridadTramites

También te puede interesar:

DENGUE