Tecnología vestible: ropa inteligente podría salvarnos la vida

Cada vez más, la tecnología forma parte esencial de nuestra vida cotidiana, nos informa y mantiene comunicados, y hoy en día existen diversos dispositivos inteligentes en prendas de vestir como en shorts, polos, zapatillas, relojes, pulseras, joyas, lentes y todo lo que usted pueda imaginarse. Son los dispositivos “weareable” o vestibles y forman parte de la próxima revolución tecnológica. Como el reloj apple wacht, que es el dispositivo vestible preferido por los amantes de la tecnología, solo el primer año, la compañía del recordado Steve Jobs, vendió más de 13 millones de unidades, a un precio promedio de 350 dólares cada uno. En la misma categoría está el Samsung Gear, ambos relojes están orientados a mejorar la calidad de vida de sus usuarios, a través de aplicativos que miden el pulso y ritmo cardíaco.

Cabe indicar que aunque de manera experimental, existen tecnologías que se implantan en la piel, como microchips en forma de tatuajes, usados para geolocalizar a personas, también, se están desarrollando chips, en mallas elásticas, que se adhieren al cuerpo para monitorear el estado físico del usuario.

En el siguiente informe conozca que nuevos dispositivos en las prendas de vestir esta revolucionando el mundo del vestir. 

Temas Relacionados: Apple WachtRopa InteligenteTecnología

Whatsapp


Clic aquí