Buenos Días Perú

25/01/2019

Anemia: Nutricionista da consejos para combatir y prevenir esta enfermedad

Nutricionista Sara Abu-Sabbah brinda estos consejos para tener una alimentación saludable y evitar que los pequeños en casa padezcan esta enfermedad.




La anemia es un constante problema que puede traer graves consecuencias en la salud de sus hijos y no mide el nivel socioeconómico. Esta enfermedad silenciosa que se produce por la falta de glóbulos rojos en la sangre, genera efectos reversibles y debe ser una de las principales prioridades para ser combatida inmediatamente.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó la reconocida nutricionista Sara Abu-Sabbah quien hizo un llamado a los padres de familia para que tomen conciencia sobre los riesgos de esta enfermedad. La especialista señaló que es importante tomar medidas preventivas para evitar que los niños padezcan y afecten su desarrollo.

En los infantes afecta el desarrollo cognitivo pues se disminuye su capacidad para aprender y además se manifiesta una serie de síntomas como palidez, frío, fatiga, irritabilidad y hasta problemas de conducta. Abu-Sabbag expresó su preocupación por los altos índices de anemia en el país (46% a nivel nacional y 40% en menores menos de 36 meses).

Y es que este problema puede generar problemas en el desarrollo y su aprendizaje. Resaltó que es importante prevenirla en los primeros 100 días de nacido. De otro lado, recomendó la importancia de consumir productos altos en hierro como sangrecita, bazo, hígado, entre otros alimentos que absorben mejor este componente.


Temas Relacionados: AnemiaNiñosPrevenciónSara Abu Sabbah

También te puede interesar:

DENGUE