Buenos Días Perú

12/01/2018

Atención padres: uso desmedido del smartphone puede causar adicción en sus hijos

Especialista señaló que los padres deben estar atentos si su hijo presenta ciertos cambios en su conducta. Tome en cuenta las siguientes recomendaciones.




Es común que con la llegada de las vacaciones, sus hijos opten por pasar gran parte de su tiempo libre inmersos en el mundo de las tecnologías para evitar estar aburridos. Sin embargo, el uso de smartphones en niños y adolescentes es cada vez más preocupante ya que podría desencadenar algunos trastornos mentales.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el psiquiatra Carlos Vera, quien señaló que los padres deben estar atentos si su hijo presenta cambios en su conducta como irritabilidad, dejar de comer, aislamiento, dificultad para disfrutar las acciones con los demás o duerme muy tarde jugando con la tablet o hablando por WhatsApp. 

De acuerdo al especialista, los padres deben de dar el ejemplo para que se respeten ciertos momentos para vincularse con los hijos, como a la hora del almuerzo. Además si los niños tienen cierta adicción con los smartphones o videojuegos se debe compartir tiempo para intentar cambiar este hábito, sino se puede recomendó buscar ayuda a un psiquiatra o psicólogo.

Asimismo mencionó que algunos niños a los que se les ha retirado del uso de smartphones o videojuegos ha presentado cuadros de ansiedad. En algunos casos han presentado dependencia y se ha incrementado con el paso del tiempo. Por ello, se recomienda a los padres tomar sus precauciones para evitar este tipo de trastornos. 


Temas Relacionados: AdicciónNiñosSmartphone

También te puede interesar:

DENGUE