Buenos Días Perú

14/12/2017

Consumo de comida chatarra podría causar cálculos en la vesícula

Comida chatarra o ingerir altas cantidades de grasa podrían generar los peligrosos cálculos en la vesícula​. En la siguiente nota sepa cómo detectar este mal.




Preste mucha atención si usted es de las personas que gusta de la comida chatarra o de altas cantidades de grasas. Este tipo de dietas podría generar los peligrosos cálculos en la vesícula. En la siguiente nota sepa cómo detectar este mal. 

Edith Gómez, es hija de la conocida cantante Lucía de la Cruz y nunca le tomó importancia a la calidad de su alimentación. Ella tiene un ritmo de vida agitado ya que organiza y ve los eventos donde se presentará la criolla.

Tal ves por ello, no se realizó controles de salud y nunca se dio cuenta que tenía cálculos en la vesícula. Consultamos con un doctor quien nos señaló que debido al alto consumo de grasas, desde los 14 años muchos adolescentes presentan este problema.

También señaló que cuando se tiene cálculos se obstruye el conducto por donde sale la bilis que va hacia el intestino y que ayuda a digerir la grasa. Cuando hay obstrucción va hinchándose hasta que puede llegar a reventar. 

Además por estar cerca al páncreas podría causar problemas en el funcionamiento de este órgano. Los síntomas más comunes de este mal son cólicos, acidez, náuseas, vómitos e intolerancia a alimentos grasos, estreñimiento y hasta diarreas. 

Las personas que padecen con este mal solo pueden curarse con la intervención quirúrgica. Recuerde que usted podría evitar los cálculos si cambia su dieta y evita la comida chatarra o elevada en grasa. Se recomienda que realice un chequeo anual por prevención. 


Temas Relacionados: Cálculos En La VesículaComida ChatarraGrasas

También te puede interesar:

DENGUE