Buenos Días Perú

01/09/2017

Especialista brinda recomendaciones para prevenir el acné en jóvenes y adultos

El dermatólogo Carlos Echevarría llegó a los estudios de Buenos Días Perú para brindar algunas recomendaciones sobre este problema que aqueja a miles de personas.




El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel, miles de personas entre jóvenes y adultos sufren a veces por el descuido ya que puede ocasionar lesiones o huellas en el rostro que son difíciles de borrar. Incluso algunos tratamientos no garantizan del todo su inmediata desaparición.

Por ello, el dermatólogo Carlos Echevarría llegó a los estudios de Buenos Días Perú para brindar algunas recomendaciones sobre este problema que aqueja a miles de personas. El especialista nos indicó que primero se debe determinar que es una enfermedad y por lo tanto necesita de un buen tratamiento para combatirlo.

Además señaló que el tratamiento dependiendo del caso puede ser bastante largo e incluso hasta se podría llevar varios años, por lo que recalcó que los pacientes deben ser constantes. Descartó que se deba de tratar esta enfermedad con láser, tratamiento de limpieza de cutis o el conocido peeling ya que lo correcto es realizarse un tratamiento médico.

Asimismo explicó que las personas quienes nunca han presentado acné pero de un momento a otro han empezado a padecerlo, se debería a problemas por estrés o porque se abusa mucho de bloqueadores, maquillaje y tratamientos de belleza. Echevarría brindó algunas recomendaciones que podrá ver en el siguiente video.


Temas Relacionados: AcnéJóvenesRecomendaciones

También te puede interesar:

DENGUE