Buenos Días Perú

04/01/2017

Atención: consecuencias de trabajar bajo el sol sin adecuada protección

Actividades que se desarrollan necesariamente en la vía pública, que implican que la persona permanezca durante varias horas bajo los incandescentes rayos solares.




Para muchos el verano es una época del año en la que se aprovecha para tomar vacaciones y relajarse bajo los rayos solares; sin embargo, para otros esta temporada no es otra cosa que trabajo duro y sacrificado. 

Se trata de actividades que se desarrollan necesariamente en la vía pública, que implican que la persona permanezca durante varias horas bajo los incandescentes rayos solares.

Ennio Núñez, dermatólogo del Hospital de la Solidaridad, advirtió sobre las serias consecuencias que puede originar estar expuesto al sol sin ninguna protección. Informa que entre las más comunes se reportan quemaduras solares de primer y segundo grado.

Sin embargo, conforme pasan los años las consecuencias por estar expuesto al inclemente sol pueden empeorar. “Luego tenemos las alergias solares, que por ejemplo se ven en algunas personas que vienen con ronchas, picazón excesiva (…) son enfermedades que no tienen una razón más que por los niveles altos de radiación que hay últimamente”, precisó Núñez.

Ante esta situación, recomienda no utilizar prendas que dificulten la transpiración de la piel, además de hacer uso de sombreros, toldos, camisas manga largas y evitar estar expuestos en las horas de mayor radiación. 


Temas Relacionados: PeligroRayos SolaresSolVerano 2017

También te puede interesar:

DENGUE