Buenos Días Perú

25/03/2024

Ministro Pérez: “Se renovará la exención de protocolos de fatiga para controladores aéreos"

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, llegó al set de Buenos Días Perú para abordar diversos temas de su cartera.




El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, llegó al set de Buenos Días Perú para abordar diversos temas de su cartera.

El titular del MTC comenzó explicando la situación en torno al megapuerto de Chancay, señalando que existe una resolución del 2021 que establece cláusulas de exclusividad para el concesionario, lo cual no está contemplado en la Ley General de Puertos. La cartera ha introducido este tema al poder judicial para buscar su nulidad, pero Pérez Reyes asegura que el puerto seguirá su proceso de construcción y operación.

En cuanto al acceso al nuevo aeropuerto de Lima desde la avenida Morales Duárez, Pérez reconoció que hubo un error al separar la vía expresa Santa Rosa del puente que cruzaría el río. Para resolver este problema, se ha acordado con el gestor francés encargado de la carretera y la vía expresa central para que construyan el puente. Mientras tanto, se están construyendo puentes temporales para garantizar el acceso al aeropuerto.

En relación con la seguridad aérea, Pérez Reyes mencionó que se están realizando esfuerzos para aumentar el número de controladores aéreos y se ha extendido la vigencia de los controladores de fatiga por tres meses más. Además, se está capacitando a oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea para que actúen como reserva en caso de necesidad.

Finalmente, el Raúl Pérez expresó que el sindicato de controladores aéreos ha denunciado tres problemas graves que afectan la seguridad aérea, pero el MTC está trabajando para aumentar el número de controladores y garantizar la seguridad en los aeropuertos.


También te puede interesar:

DENGUE