Buenos Días Perú

05/03/2024

Juan Sheput: "Alberto Otárola es un mentiroso serial y hay grupos de interés que no quieren que se vaya"

El exministro calificó al aún premier como un "mentiroso serial" luego de que este continuara negando su vínculo con Yaziré Pinedo.




El exministro Juan Sheput calificó al premier Alberto Otárola Peñaranda como un "mentiroso serial" luego de que este continuara negando su vínculo con Yaziré Pinedo, tras la divulgación de Panorama sobre un audio que confirmaría su relación. El exfuncionario también se pronunció sobre las declaraciones de la joven de 25 años, quien afirmó que los audios serían del 2021, cuando Otárola aún no era jefe del Gabinete Ministerial, por lo que ella no habría sido beneficiada con un puesto de trabajo en el Gobierno.

"En primer lugar, si el audio es del año 2021 y la señorita estaba tan preocupada porque estaba en manos de gente que quería hacerle daño a Alberto Otárola, pues Alberto Otárola se lo hubiera comunicado a la presidenta indicando que existe un audio que podría salir en cualquier momento, y por lo tanto quiero que estés al tanto. Y más aún si él se encuentra de viaje, porque de otra manera la presidenta no habría reaccionado de una manera tan abrupta exigiendo que regrese. Una persona con la experiencia política de Otárola no debería dejarse sorprender de esa manera", declaró a Buenos Días Perú.

Sheput también cuestionó la afirmación de Pinedo de que recibió presiones de la PCM y señaló: "Eso se desmorona si uno analiza simplemente los hechos. Una conversación del 2021 que no tome en cuenta el ambiente político de ese momento, la pandemia, los vetos para las salidas, se cae por su propio peso". Agregó que también el exministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, salió a desmentir a Pinedo Vásquez. 

"Lo de ayer ha sido una respuesta concertada para descalificar a Panorama. Acá hay grupos de interés económicos que no quieren que se vaya el señor Otárola y pretenden de esa manera concertadamente sacar una respuesta para descalificar al programa, pero no negar los hechos, y poner de por medio otra cosa, entonces por mayor con mayor razón por esa situación la presidencia debería desprenderse de Alberto Otárola", añadió.

 


Temas Relacionados: Alberto OtárolaAudioDina BoluarteJuan SheputPanorama

También te puede interesar:

DENGUE