Buenos Días Perú

09/05/2023

Calisto Giampietri: "Boluarte no puede abstraer su responsabilidad de muertes en protestas"

El vicealmirante (R) Calisto Giampietri, sostuvo que la responsabilidad y el Comando de las Fuerzas Armadas está en la presidenta de la República, "cuando uno emite una orden hay responsabilidad".




El vicealmirante (R) Francisco Calisto Giampietri, se refirió a la tensión entre la presidenta de la República y las Fuerzas Armadas y sostuvo que la Dina Boluarte fue quien dio la orden para que el Ejército salga a apoyar a los agentes de la Policía Nacional durante las manifestaciones de los últimos meses.

"Existe una decisión política y está involucra la responsabilidad. Tenemos que entender que ni las Fuerzas Armadas ni la Policía Nacional van a salir a una situación e esta naturaleza a disparar y herir intencionalmente a la población. Ellos salen y se activan con orden de la jefa Suprema de las Fuerzas Armadas", mencionó El vicealmirante (R) Francisco Calisto Giampietri en Buenos Días Perú.

Francisco Calisto Giampietri expresó que Dina Boluarte no puede abstraer su responsabilidad, pues no se estaría preocupando por el bienestar de los soldados ni de los policías, ya que según detalló ella buscar evadir lo que implicó las ordenes que dio.


Temas Relacionados: Dina BoluarteFuerzas ArmadasOrdenPolítica

También te puede interesar:

DENGUE