Buenos Días Perú

16/11/2022

Yeni Vilcatoma: “Los congresistas corruptos que están apoyando a Pedro Castillo, van a terminar en prisión”

La excongresita de Fuerza Popular se pronunció sobre la situación actual de Kenji Fujimori y Vladimir Cerrón.




Como informamos previamente, a cuatro años y seis meses de prisión fue sentenciado Kenji Fujimori, ex congresista y hermano de la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Durante la sesión pidieron 4 años y 6 meses de pena privativa de la libertad para Fujimori Higuchi por el delito de tráfico de influencias reales agravados en agravio del Estado.

A pesar de que se le absolvió por el delito de cohecho, el hijo mayor de los Fujimori sí fue condenado por el delito de tráfico de influencias, sin embargo, esta sentencia será impuesta una vez que se resuelva el caso en segunda instancia, por lo que se otorgaron medidas de conducta.

Esta sentencia se da por el caso de los “Mamani-videos” en marzo del 2018, durante el segundo proceso de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, Kenji Fujimori ofreció favores políticos y obras públicas al entonces congresista Moisés Mamani quien lo estaba grabando de manera oculta, posteriormente los videos fueron presentados por el entonces congresista Daniel Salaverry, exvocero de Fuerza Popular.

Sobre el caso de Kenji Fujimori, en los estudios de Buenos Días Perú, la excongresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, fue enfática al señalar que: “El tráfico de influencias agravado no debe ser confundido con el consenso, en este caso (el de Fujimori Higuchi) hubo dadivas a cambio (..) y esta, es una señal para los llamados “Los Niños” de que pueden ser condenados por actos como este”.

“Hoy existen congresistas comprados, como pasó en el periodo de Pedro Pablo Kuczynski (…) Los congresistas corruptos que están apoyando a Pedro Castillo, van a terminar en prisión”

En otro momento para la exparlamentaria, “No se tramita la vacancia porque hay congresistas vendidos” una prueba de ello sería que muchos congresistas reciben favores a cambio de apoyar el gobierno de turno, “El congresista que promueve obras, ya sabe a qué empresa beneficiará y hasta el costo de las coimas” agregó.

En otro momento, Vilcatoma se pronunció sobre la evaluación de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón, e indicó que “Si no cae Cerrón, no caerá Pedro Castillo”.


También te puede interesar:

DENGUE