Buenos Días Perú

18/02/2019

Reacciones en el Congreso sobre denuncia contra congresista Ushñahua por agresión

Los parlamentarios Mario Mantilla, Alberto de Belaúnde y Tania Pariona se pronunciaron sobre la denuncia al congresista Glider Ushñahua.




La denuncia contra el congresista Glider Ushñahua por agresión física y por no cumplir con la pensión de alimentos de su menor hijo de 8 años, generó reacciones en distintos parlamentarios de distintas bancadas.

Al respecto, el congresista de Fuerza Popular, Mario Mantilla, se refirió del siguiente modo: "Estamos en un proceso de consolidar el respeto a la mujer, evitar la violencia el feminicidio. Creo que nosotros como representantes máximos de la sociedad debemos guardar ese lineamiento". 

Desde la Bancada Liberal, Alberto De Belaunde, señaló que "este es un caso que debería ser tomado de oficio para la Comisión de Ética", y que este para ello se debería "escuchar tanto al congresista como a la denunciante, para llegar a una conclusión y actuar como corresponde".

Finalmente Tania Pariona del partido Nuevo Perú fue tajante al afirmar que "congresistas que tienen estos antecedentes y perfiles le hacen un gran daño al Congreso. Personajes como éstos no pueden ser padres de la patria".

En las próximos días se discutirá en la Comisión de Ética si se abrirá o no una indagación preliminar en contra de Ushñahua. Lamentablemente este caso se suma a los de Moisés Mamani y Luis López, vinculados también a acusaciones de violencia contra la mujer.

 


Temas Relacionados: AgresiónCongresistasCongreso Del PerúManutenciónUshñahua

También te puede interesar:

DENGUE