Buenos Días Perú

14/02/2019

Trabajador del Congreso que habría sido recomendado por Mulder cobró sueldo sin ir a trabajar

Empleado del Congreso ganó en 10 meses 31 mil soles sin tener que ir a trabajar un solo día. También existe otro beneficiado quien habría ocupado una plaza sin concurso público.




Percy Rachumi es un empleado del Congreso de la República que ha ganado en 10 meses 31 mil soles sin tener que ir a trabajar un solo día. Este funcionario habría sido recomendado por el congresista Mauricio Mulder.

Se tratan de dos recomendados que en menos tiempo del requerido por ley pasaron a planilla y con contrato de manera indefinida. El otro beneficiado es Omar Israel Moncada quien sin concurso público habría pasado a ocupar la plaza de técnico en informática en nivel 7.

Panamericana Televisión intentó ponerse en contacto con el parlamentario Mulder pero no respondió. Sin embargo, quien si declaró fue su compañero de bancada Jorge del Castillo quien aseguró que desconocía sobre el tema.

“Creo que están sin fijando en una contratación o dos contrataciones cuando el Gobierno le ha dado no sé cuántos contratos a la empresa que va a financiar la campaña del presidente actual, el anterior y el actual porque es la misma fórmula”, señaló.

Manifestó que existen muchos casos en el Congreso y por eso el presidente removió a otros trabajadores y se removerían a más. Asimismo, dejó en claro que tiene el personal que le corresponde y con él no trabajan empleados fantasmas.

Cabe resaltar, que con esta presunta recomendación del congresista Mulder Bedoya podría haber incurrido en delitos como colusión desleal, negociación incompatible y tráfico de influencias.


Temas Relacionados: CongresoEmpleado FantasmaMauricio Mulder

También te puede interesar:

DENGUE