Buenos Días Perú

21/01/2019

Yeni Vilcatoma: “Tengo información sobre presuntas coimas relacionadas al entorno de Vizcarra”

Parlamentaria pidió la renuncia del Jefe de Estado e indicó que presentaría información sobre "presuntos pagos de coimas por personas cercanas a Palacio".




En cuestionamientos. Así se encuentra el presidente de la República, Martín Vizcarra, al ser implicado en la contratación de la constructora Odebrecht con su empresa CyM Vizcarra. Esta negociación la hizo con el consorcio Conirsa, el cual agrupaba a las empresas Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó la parlamentaria Yeni Vilcatoma quien pidió una vez más renuncia del Jefe de Estado al indicar que ha incurrido en una serie de mentiras, entre ellas haber continuado con sus funciones en su empresa cuando tenía un cargo en el Estado. Además mencionó que tiene información sobre presuntas coimas relacionadas a su entorno.

“Tengo información muy delicada al entorno del señor Martín Vizcarra sobre el presunto cobro de coimas a alcaldes” (…) “Tengo información sobre el presunto pago de coimas por personas cercana a Palacio y yo estoy haciendo una investigación profunda” (…) “Esa denuncia la presentaré más adelante pero sigo recopilando información”, dijo la congresista.

Asimismo, mencionó que estaría preparando la denuncia contra Martín Vizcarra por inobservancia del artículo 26 de la Constitución que le prohíbe integrar o intervenir en la dirección y gestión. “Él ha sido vicepresidente del directorio de su empresa y gerente de operaciones hasta agosto del año pasado”, señaló Vilcatoma.

La legisladora también indicó que existiría un conflicto de intereses y que serían infracciones constituciones que habría cometido el presidente “al no decir la verdad ante el país”. Reafirmó que el presidente debería renunciar porque el “país necesita un presidente que le diga a las consorciadas que se vayan del país”.

De otro lado, mencionó que ha confrontado al congresista Becerril quien le señaló que se ha puesto a disposición para las investigaciones. También mencionó que se encuentra con licencia en la bancada de Fuerza Popular y está a la espera del proceso disciplinario contra la congresista Úrsula Letona, al cual ha pedido su expulsión y seguirá con ello hasta el final.


Temas Relacionados: Martín VizcarraOdebrechtYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE