Buenos Días Perú

19/12/2018

Guido Iñigo pide al PJ concederle medida cautelar para ser nombrado alcalde de VMT

Iñigo Peralta fue elegido el pasado 7 de octubre como el nuevo alcalde del distrito; sin embargo, fue tachado por el JNE por no cumplir el requisito de vivir los últimos dos años.




Villa María del Triunfo está sumergido en un caos debido a la paralización en el recojo de basura, acumulándose grandes cantidades en varias zonas del distrito. Por lo que el Ministerio del Ambiente decretó en emergencia la jurisdicción y envió camiones para el recojo de desperdicios. Esta dejadez se debería al inadecuado manejo de los recursos públicos por parte de la gestión saliente.

Existe gran preocupación por la situación que vive este distrito y se espera que la nueva gestión pueda resolver este problema. Guido Iñigo, fue elegido el pasado 7 de octubre como el nuevo alcalde del distrito con el partido Perú Patria Segura; sin embargo, fue tachado por el JNE por no cumplir el requisito de vivir los últimos dos años en el distrito al cual postulaba.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó Iñigo Peralta quien pidió al Poder Judicial concederle medida cautelar para ser nombrado alcalde de Villa María del Triunfo. El alcalde electo indicó que tiene residencia múltiple como otros candidatos que fueron elegidos en diversas comunas y ha presentado documentación que así lo confirma.

“He demostrado mi domicilio múltiple con diversa documentación inclusive y fecha notarialmente” (…) “Si yo no tuviera ninguna habitualidad en el distrito, no habría ganado las elecciones” (…) “El Poder Judicial lo tiene que hacer conforme a sus atribuciones, es concederme una medida cautelar ya que me han admitido la acción de amparo y con eso el 2 de enero asumiría mis funciones”, dijo.

Por ello, instó a que se respete la decisión de pueblo y sea proclamado burgomaestre para iniciar su período y tomar las medidas respecto a los principales problemas que aquejan al distrito. Cabe resaltar, que el aún alcalde de Villa el Salvador tiene hasta el 2 de enero para recibir las credenciales de alcalde de lo contrario no asumirá sus funciones.


También te puede interesar:

DENGUE